1. Los microtraumatismos propios del ejercicio multiplican la probabilidad de anemia en deportistas
“Un buen rendimiento físico pasa por un buen aporte de óxigeno a las distintas partes del cuerpo”, explica el Dr. Julián Ruiz Baixauli, responsable junto con la Dra. Rosa Benítez de esta nueva Unidad de Anemia del Deportista en el Hospital Vithas 9 de Octubre.
2. El ejercicio físico como fuente inagotable de salud
El ejercicio físico se ha convertido en las últimas décadas en la herramienta más potente generadora de salud. En el pasado fueron los fármacos los protagonistas en la lucha contra las enfermedades. Ahora los nuevos protagonistas en materia de salud son los tratamientos no farmacológicos y sobre todo la prevención de enfermedades.
3. Las pruebas de esfuerzo sólo ven el 10% del estado de salud del corazón
Cerca de 30.000 personas fallecen cada año de muerte súbita en España. Muchas de ellas son deportistas. Dependiendo de la enfermedad, esta puede precipitarse con el ejercicio. No quiere decir que el deporte la provoque, sino que puede actuar como desencadenante. Italia reguló en los años 80 los reconocimientos médicos y la participación en pruebas deportivas de competición. Desde entonces, la muerte súbita ha descendido un 80%.