El GFI Marcha Ciudad València inaugura la exposición “Movilidad Sostenible: ODS agenda 2030” el 22  de julio en la Estación de València Nord de Adif
 In Notas de prensa

El evento ciclista de referencia en la Comunitat Valenciana y RENFE fomentan el uso de los dos medios de transporte menos contaminantes: bici y tren

El GFI Marcha Ciudad València organiza la exposición “Movilidad Sostenible: ODS agenda 2030”, que se inaugura el próximo jueves 22 de julio a las 12 horas en la Estación de València Nord de Adif y se podrá visitar hasta el próximo 20 de agosto.

El objetivo de la exposición es concienciar sobre la importancia de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y fomentar la movilidad libre de emisiones. Los visitantes también podrán encontrar información sobre la marcha cicloturista que se celebrará en la capital del Turia el próximo 18 de septiembre.

La inauguración contará con el exciclista Samuel Sánchez, oro olímpico en ruta en Pekín 2008 y embajador del próximo GFI Marcha Ciudad València, como maestro de ceremonias. Al acto también acudirán autoridades de la Comunitat Valenciana. 

El GFI a través de esta exposición quiere animar a todos sus participantes venidos de todas partes de España, a acudir a la marcha en tren. Y es que, conlleva claras ventajas: la operadora ferroviaria favorece el transporte de bicicletas en sus trenes y aquel que se desplace en ellos contribuirá a reducir la huella de carbono. 

Dicha huella representa el volumen total de gases de efecto invernadero que producen las actividades económicas y cotidianas del ser humano. La bicicleta y el ferrocarril son los medios de transporte que menos contaminan el planeta, de ahí que el GFI y Adif decidan unir sus fuerzas y fomentar el uso y la compatibilidad de ambos. 

El GFI Marcha Ciudad València es sinónimo de crecimiento, deporte y sostenibilidad, por ello apuesta por un futuro mejor. En su voluntad de seguir fomentando la movilidad limpia de emisiones, se une a Adif. 

Por su parte, la exposición “Movilidad Sostenible: ODS agenda 2030forma parte de las acciones de responsabilidad corporativa de Adif, a través de su Programa Estación Abierta. Este programa es el principal instrumento de Adif para materializar la colaboración con el tercer sector. A través de él se ponen de forma gratuita a disposición de organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas, espacios en las estaciones para la realización de exposiciones, conciertos, campañas de difusión y sensibilización en valores y todo tipo de actividades.

Recent Posts

Dejar un comentario

hubert billiard3000 personas rodaran en el gfi marcha ciudad valencia