¿A quién no le apetecen unas galletas energéticas saludables después de una larga tirada en bicicleta como puede ser la Marcha Ciudad de Valencia?
En este post os vamos a enseñar a cocinar tus propias galletas energéticas más “saludables” que las que te puedas encontrar en las estanterías de los supermercados, ya que no son precisamente el alimento más saludable que nos podamos encontrar ahí.
Las “galletas saludables” han de ser bajas en azúcar, en colesterol, en grasas y contener ingredientes lo más naturales posibles. Además, han de aportar nutrientes a nuestra dieta.
Como lo que buscamos precisamente en este post es cocinar galletas saludables, descartamos los siguientes ingredientes en la receta: no utilizaremos azúcar para la elaboración de las galletas, tampoco harina blanca, ni ingredientes con altos niveles de grasas saturadas como podría ser la mantequilla.
Para sustituir estos ingredientes existen infinidad de opciones como pueden ser:
- Edulcorantes de origen natural como la stevia o la miel para sustituir el azúcar.
- Para sustituir la mantequilla podemos recurrir al aceite de coco o al aceite de oliva tradicional.
- Por último, para evitar el uso de la harina podemos sustituirla por avena. Para ello, metemos la avena en la licuadora, la trituramos y utilizamos la harina que obtenemos como harina blanca tradicional, pero mucho más natural y saludable.
Hay que tener en cuenta que como hemos cambiado los ingredientes, el sabor y la textura de las galletas que estamos haciendo será diferente al de las galletas originales, pero estarán muy ricas. Os recomendamos añadirle también algún ingrediente natural o añadirle algo de gracia a las galletas como unas pepitas de chocolate.
Nosotros os proponemos unas ricas galletas energéticas saludables con los siguientes ingredientes:
- 4 plátanos
- 2 tazas de avena molida
- 2 puñados de pepitas de chocolate
Para la preparación de las galletas, tendrás que seguir los siguientes pasos:
1. Precalentar el horno
2. Mezclar los plátanos con las pepitas de chocolate, y a la mezcla, añadirle la harina de avena
3. Rellenar un molde con la mezcla o utilizar el diámetro del vaso para recortar la masa y hacerle la forma de galleta.
4. Meter las galletas en una bandeja al horno aproximadamente 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse.
Como habéis podido comprobar, es muy sencillo cocinar las galletas energéticas que nos harán recuperar toda la energía que hemos empleado en el entrenamiento.
¡Esperamos que os gusten!