La emblemática prueba ciclodeportiva cierra con éxito su XIX edición
El Gran Fondo València ha convertido las rutas y puertos locales en un vibrante escenario de ciclismo, diversión y pasión. Más de 3.000 ciclistas han participado en la XIX edición de este evento, entre ellos dos grandes leyendas: Óscar Freire y Javier Gómez Noya.
La jornada empezó temprano, a las 7:00 h con la salida de los participantes de la distancia de 177 km. A las 8:00 h tomaron salida los participantes de 148 km y de 89 km. Todos ellos han completado unos recorridos renovados y mejorados que han incluido subidas cronometradas a los puertos de Segart y Chirivilla.
Óscar Freire, tricampeón mundial en los años 1999, 2001 y 2004, y tres veces ganador de la Milán-San Remo en los años 2004, 2007 y 2010 ha superado el desafío rodando junto a los 3.000 participantes y disfrutando de cada rincón del recorrido. Por su parte, Javier Gómez Noya, cinco veces campeón mundial de triatlón y medallista olímpico, ha demostrado una vez más su excelente estado de forma superando con creces el desafío.
Al llegar a La Marina, los valientes ciclistas han sido recibidos con medallas grabadas y una suculenta paella para recargar energías y celebrar su superación. Pero la jornada no ha terminado ahí; los ciclistas han disfrutado de actividades de ocio, intercambiando experiencias con Freire y Noya, y participando en una variada oferta de entretenimiento que incluyó una feria-exposición, Kangoo Dance y música en vivo.
Con el reconocimiento a los mejores tiempos de cada distancia, se puso fin a un emocionante fin de semana de ciclismo y diversión en València.
El Gran Fondo València by Santander sigue atrayendo a ciclistas de todo el mundo para vivir una experiencia inolvidable en las hermosas carreteras de la Comunitat Valenciana.